sábado, 14 de marzo de 2009

¿Quiénes somos y qué hacemos?


La Asociación Identidad representada por vecinos del pueblo que conforman la Comisión Directiva desarrolla el Proyecto de Museo Regional Cueva de las Manos. El proyecto nace de este grupo de personas que reunidas en una Asociación Civil sin fines de lucro, deciden retomar la idea del museo de Perito Moreno y concretar la obra tan anhelada por la comunidad, por más de veinte años. Cabe acotar que desde el año 2004 en que se inicia esta ardua tarea se han conseguido variados y diversos logros, encontrándose en su etapa final la refuncionalización del edificio antiguo que se constituirá como Cafetería – Boutique del Museo Regional. Todo esto, con el apoyo de la comunidad peritense y de las autoridades provinciales y locales.
Como la creación de museos es una tarea compleja y comprende un número siempre creciente de elementos anexos, se entiende que la tarea de programación se torna indispensable como instrumento de asesoramiento, coordinación, seguimiento y de optimización de las inversiones financieras.
Hasta el momento, se ha trabajado respondiendo a los grandes interrogantes que se plantean ante el hecho de programar la creación de un museo, no sólo el para qué, sino también cómo, para quién y a cargo de quién; entendiendo que con este método se logra provocar un interés real tanto como responsabilidad por parte de todos y cada uno de los participantes en pos de la meta propuesta.

Actividades propuestas
a) Te propongo realizar la lectura detenida de este artículo y pensar en tres ejemplos de conformación de grupos comunitarios que persigan un objetivo en común.
b) Luego, describe las finalidades que persiguen cada uno de estos de grupos.
c) Visualiza cuáles serían las herramientas tecnológicas más adecuadas para difundir su tarea comunitaria.

- Comparte tus respuestas en "Comentarios".

No hay comentarios: