viernes, 20 de marzo de 2009

Curso - Taller sobre Patrimonio cultural y natural


La licenciada María Onetto junto a su equipo de colaboradoras, las arqueólogas Andrea Murgo y María Luz Funes dictaron un curso taller sobre patrimonio cultural y natural cuyo objetivo general fue el de afianzar conceptos acerca de la importancia del patrimonio cultural y natural, su valor y uso junto a la importancia de la participación de la comunidad local. Además actualizaron y afianzaron conocimientos sobre temas específicos del campo de la arqueologías, tanto referidos a la localidad arqueológica de cuevas de las Manos como a un área más amplia. Dieron a conocer aspectos relativos al arte rupestre en general que puden ser útiles para la comparación e interpretación del patrimonio local. Finalmente orientaron a los concurrentes a la elaboración de un "producto" que pueda ser socializado y utilizado en la comunidad educativa para dictar clases con alumnos, o para exponer o difundir de distintos modos, que pueden acordarse ne forma conjunto más adelante; ya que esta capacitación posee dos encuentros presenciales más a lo largo del año 2009.

Este espacio tiene la finalidad de lograr el intercambio y trabajo sistemático con el grupo de participantes conformado, como así también con todo aquel interesado en interiorizarse sobre las temáticas abordadas.


Actividades propuestas


- Desde este espacio virtual se solicita realizar un listado de todos los interrogantes motivados en la capacitación desarrollada por la Asociación Identidad en el marco del proyecto compartido con la AECID a través de la arqueóloga María Onetto y su equipo trabajo; los días 10, 11 y 12 de marzo de 2009.


- Expone tus respuestas en "Comentarios".

No hay comentarios: